top of page
HIERRO2.jpg

JOSÉ MARÍA TRIGUEROS Y VÍCTOR ACEBO REPRESENTANTES MURCIANOS EN EL CERTAMEN FRANCÉS “LA FRAGUA”

El Certamen ‘La Fragua’, que organiza el matador de toros francés Juan Leal en la localidad Francesa de Pontox sur l’Adour, ya tiene definidos los novilleros participantes, entre los que se encuentran dos novilleros sin caballos de la Región de Murcia, Víctor Acebo de Torre Pacheco y José María Trigueros de la escuela taurina de Murcia.





El propio Juan Leal ha seleccionado a los diez candidatos que competirán los días 23 y 24 de febrero en un certamen que este año llega a su sexta edición y cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes toreros en el difícil camino de esta profesión. En esta sexta edición participaran 12 novilleros, de entre 16 y 21 años y será apadrinado por el matador de toros Julio Aparicio.


El Certamen comenzará el sábado 23 de febrero con dos tentaderos públicos con ganado de Andoni Rekagorri, de Salamanca, en sesión de mañana y tarde. Un jurado compuesto por profesionales taurinos y periodistas elegirá cuatro finalistas. Ellos serán los encargados de lidiar cuatro erales también de Rekagorri en una novillada sin caballos vestidos de luces, el 24 por la tarde. Un quinto eral será lidiado por el triunfador de la tarde. El ganador recibirá el VI Trofeo de la Fragua, que le abrirá las puertas de distintos festejos en el suroeste francés.


La lista de los doce seleccionados es la siguiente:

– Nino Julián, escuela taurina de Nîmes.

– Miguel Uceda Vargas, escuela taurina de Camas.

– Guillermo García, escuela taurina de Madrid.

– Miguel Polope, escuela taurina de Valencia.

– Tristán Espigue, escuela taurina de Rhône afición.

– Jesús Moreno, escuela taurina de Albacete.

– Álvaro de Chinchón, fundación El Juli.

– Valentín Hoyos, escuela taurina de Salamanca.

Víctor Acebo, Torre Pacheco.

– Emiliano Ortega, México, escuela taurina de Lucena.

– Emiliano Robledo, CITAR.

José María Trigueros, escuela taurina Murcia.




bottom of page